FAQ/es

From Wikimania 2011 • Haifa, Israel
< FAQ
Jump to navigation Jump to search

* ar/العربية (in progress) * cs/čeština (missing) * de /Deutsch (proofreading)* en/English (published)* es/español (in progress) * eu/euskara (missing) * fr/français (missing) * he/עברית (published)* hu/magyar (missing) * it/italiano (in progress) * ja/日本語 (missing) * ko/한국어 (missing) * ms/Bahasa Melayu (missing) * nl/Nederlands (missing) * pl/polski (missing) * pt/português (published)* ru/русский (published)* tr/Türkçe (missing) * za/Vahcuengh (missing) * * * * * * * * * * *

destination: FAQ
source update: 2010-08-24

Bienvenido a la página de Preguntas Frecuentes de Wikimanía 2011! Si tienes más preguntas que las listadas aquí, por favor escríbenos o pregunta en la mesa de información.

Información general

Haifa Auditorium IMG 9689.jpg
¿Qué es Wikimanía?
Una conferencia para la gente que trabaja en los proyectos de la Fundación Wikimedia (destacando la globalmente famosa enciclopedia Wikipedia) y para interesados e interesadas en las wikis, software y contenidos abiertos/libres, y desarrollo/educación global. Puedes ver más información sobre Wikimanía en Meta y en Wikipedia.
¿Dónde será la conferencia este año?
Wikimanía 2011 tendrá como sede el Auditorio Haifa, en Haifa, Israel.
¿Cuándo se celebrará Wikimanía?
  • Reuniones de desarrolladores (Hacking days) tendrán lugar el martes y el miércoles, 2 al 3 de agosto del 2011.
  • Conferencia de capítulos y otras reuniones tendrán lugar el miércoles, 03 de agosto 2011.
  • La conferencia tendrá lugar del jueves al domingo, del 4 al 7 de agosto del 2011. Ten en cuenta que ese es el último día para todas las excursiones guiadas, organizadas y pagadas por todo el país. Existe la opción para un día adicional de excursión, el lunes 8 de agosto de 2011.

Información local

El artículo principal de esta sección está en Información local.
¿Qué y dónde queda Haifa?
Haifa, su distrito y área metropolitana dentro de Israel
Haifa (חֵיפָה; حَيْفَا) es la ciudad más grande del norte de Israel, y la tercera más grande del país, con una población de alrededor de 264,900 habitantes. La ciudad está construida en las faldas del majestuoso Monte Carmelo, a lo largo de las bellas playas del Mediterráneo en la Bahía de Haifa.
¿Qué idiomas son hablados en Haifa (y en Israel)?
Los idiomas principales en Haifa (y en Israel) son el hebreo, el inglés (para cerca del 90% de la población es como una segunda lengua), el árabe (un 20%) y el ruso (cerca del 20%). Todas las señales en las calles están en hebreo, árabe, inglés y ruso. Los servicios automáticos están usualmente disponibles en hebreo, árabe, inglés y ruso.
Ve también Familiarizándose con el hebreo y Familiarizándose con el árabe.
¿La gente habla francés en Haifa (y en Israel)?
Algunos hablan francés. En Haifa hay un instituto cultural francés. De cualquier modo, es más común en otras ciudades de Israel (Netanya y Tel Aviv)
¿Cómo es el clima en verano?
Averígualo aquí. Ten en cuenta que casi todos los edificios y el transporte público cuenta con aire acondicionado.
¿Qué ropa me recomiendan llevar?
T-shirts y lentes de sol. También trae tu traje de baño.
¿Qué conexiones eléctricas y telecomunicaciones son utilizadas?
El voltaje eléctrico en Israel es de 220 volts a 50 Hertz, y las conexiones eléctricas son del tipo H.
Aquí hay algunos tips En inglés.
¿Cuál es el tipo de cambio en Israel?
La moneda en Israel es el NIS (Nuevo Shekel Israelí)
Ve Tipo de cambio en Israel y información local de shopping.
¿Puedo usar mi tarjeta de crédito en Haifa (y en Israel)?
Si, las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas por muchas (casi todas) las tiendas, restaurantes, hoteles, etcétera. Los dos tipos más populares son Visa y MasterCard.
American Express y Diners Club son también bastante aceptadas.
Si necesitas algo de efectivo de tu tarjeta de crédito, hay cajeros automáticos para tarjetas de crédito en el recinto, y otros seis cajeros están localizados en el Centro Carmel (a unos cinco o diez minutos caminando del recinto).
¿Cuál es la zona horaria en Israel?
Dado que la conferencia se realiza en verano, es el UTC+03. Durante la mayor parte del año, la zona horaria israelí es equivalente al Tiempo del Este de Europa (EET/EEST – Helsinki, Riga, Kaliningrado, Bucarest, Sofía, Atenas, Ankara, Nicosia, etcétera.) Ten en cuenta que puede haber una hora de diferencia entre el tiempo de Israel y el tiempo de los países vecinos (incluyendo los territorios de Palestina), debido a las diferentes regulaciones del tiempo para aprovechar la luz del día (especialmente cuando el Ramadán ocurre en verano, como es el caso de 2011).
¿Cuál es el horario laboral en Israel?
La semana laboral es de domingo a jueves. El principal día de descanso es el sábado, o mejor dicho, del viernes en la tarde al sábado en la noche, de acuerdo a la tradición judía. Los negocios están usualmente abiertos de las 9 de la mañana a las de la noche (con un intermedio de dos horas de las 2 a las 4 de la tarde) y las oficinas funcionan regularmente entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, o entre las 9 y las 5. Muchas oficinas están cerradas todo el viernes, pero las tiendas están abiertas continuamente entre las 2 y las 4 de la tarde. El transporte público está detenido por cerca de 24 horas entre el viernes y el sábado, pero muchas líneas de autobuses locales en Haifa operan de acuerdo a un arreglo especial local. Los taxis trabajan normalmente, pero aplica la tarifa nocturna todo el día del sábado. En comunidades no judías, los arreglos locales son algunas veces cumplidos. En las comunidades y vecindarios musulmanes el viernes es algunas veces observado como el principal día de descanso de la semana, mientras que el sábado es el "día de descanso de la oficina" adicional. En comunidades cristianas, el domingo es a menudo observado como el día feriado local en añadidura del viernes o el sábado.
¿Cómo son tratados los turistas hay o lesbianas en Haifa (y en Israel)?
El rally del orgullo gay en 2009 tuvo lugar en el Monte Carmelo, junto al recinto de Wikimania
A diferencia de muchas partes del Medio Oriente, Israel es uno de los más "gay friendly" de los países del mundo. De hecho, en comparación con los Estados Unidos, Israel es bastante progresista en materia de derechos homosexuales. Aunque no los matrimonios de gays y lesbianas no se celebran en Israel, el Estado reconoce los matrimonios gay que se han celebrado en otros países, así como los matrimonios consuetudinarios, régimen aplicable a las parejas homosexuales y heterosexuales por igual. Tel Aviv es la ciudad más amigable de las ciudades de Israel con los gays (tiene muchos clubes de gays y lesbianas, bares y restaurantes o lugares gay friendly).
Haifa es una ciudad abierta y no debería haber problema alguno para las parejas del mismo sexo a caminar juntos en público, ser alojados en la misma habitación de hotel, y el muestras públicas de afecto. A pesar de que Haifa no tiene una comunidad LGBT muy activa, más bien es pequeña, se han hecho desfiles gay desde 2003 (itemNo = 307951).
¿A donde llamo en caso de emergencia en Israel?
Hay tres números de emergencia en Israel, los cuales pueden ser marcados desde cualquier teléfono, incluidos celulares y los numerosos teléfonos de pago en las calles. Los números son:
100 - Policía
101 - Primeros Auxilios (MDA/"Estrella de David Roja")
102 - Bomberos
Ve también: Números telefónicos

Registro y alojamiento

¿Qué tipos de alojamiento están disponibles?

Vea: alojamiento.

¿Las comidas están incluidas?

Cuando reservas en un hotel israelí, un desayuno israelí está incluido. Para los asistentes que se alojen en los dormitorios, el desayuno está incluido. Para los asistentes a la conferencia que se alojen en los dormitorios, les será dado un desayuno en el recinto. Todos los almuerzos serán incluidos, y dos cenas (como parte del Coctel de Bienvenida el jueves y la fiesta del sábado por la noche). Los recién llegados a la fiesta tendrán además, una comida ligera. Las opciones para una cena el viernes por la noche serán sugeridas por los organizadores. Vea la sección ¿Donde comer?).

¿Cuando se hace check out en los alojamientos?
Usualmente se hace en los hoteles a las 12 de la tarde, pero esto puede variar de un hotel a otro.
¿Hay gimnasios o aparatos para ejercicios en o cerca de las instalaciones?
Muchos hoteles tienen gimnasios y piscinas. Hay un gimnasio público a cinco minutos caminando del recinto.
Las tarifas de alojo serán las mismas la semana anterior o la posterior a la conferencia, si un visitante decide extender su estadía?

Sí, si se organiza con antelación a través del equipo de Wikimanía. El equipo también ayudará a las sugerencias de alojamiento en otras partes del país para los asistentes que deseen prolongar su estancia.

Becas

¿Como obtengo una beca?
Ve la sección Becas para más información.
Si ya apliqué para una beca, ¿cuando sabré si me fue otorgada?
El Comité de Becas revisará las aplicaciones y te responderá después de que haya revisado cientos de peticiones más. applications.
Si tengo una beca, ¿como puedo tener un reembolso?
Nosotros esperamos viajar para hacer todo por adelantado, por lo que no debería haber ningún gasto por los beneficiarios de becas, y por lo tanto no es necesario un reembolso.

Transporte y visas

¿Necesito otro documento adicional a mi pasaporte para entrar a Israel?
Ve la sección Visas. Todos los visitantes a Israel deben tener un pasaporte válido por al menos 6 meses. Visitantes sin visa o turistas regulares con visa pueden permanecer en Israel por 90 días.
¿Como son los vuelos internacionales?
Vea la sección Vuelos.
¿Mi pasaporte debe ser sellados en la frontera?
NO. Mas [Pasaporte [estampar]].
¡Ayuda! Estoy en el aeropuerto. ¿Cómo puedo llegar a la ciudad?
Ver En el aeropuerto - Llegar a Haifa
¡Ayuda! Estoy en Haifa. ¿Cómo puedo llegar al lugar?
Ver En Haifa - Llegar a la sede del evento
Ver En Haifa - Llegar a los hoteles
Ver En Haifa - Llegar a los dormitorios
¡Ayuda! Tengo que llegar al lugar en un taxi.
Ver Taxis

Turismo

¿Qué hay que hacer antes y después de la conferencia?
En primer lugar, tenga en cuenta las siguientes fechas:
  • Martes y Miércoles, 02 de agosto y 3 º - Hacking Days y reuniones en otros.
  • Domingo, 07 de agosto - Tours alrededor de Israel y en la ciudad de Haifa (Se ofrecen varias opciones).
Véase también Opciones de turismo, ¿Dónde comer?, ¿Donde Beber?
¿Cuándo estarán otras personas allí?
Los Hacking Days y otras reuniones se llevarán a cabo el martes y el miércoles, 2 y 3 de agosto, y otros voluntarios llegarán incluso antes. El miércoles por la noche habrá una fiesta para recién llegados, por lo que es recomendable llegar con antelación, para disfrutar de más días de diversión.
¿Las propinas son habituales?
La propina es habitual sólo en restaurantes y hoteles. Las cuentas de los restaurantes por lo general no incluyen el pago por servicio, por lo tanto, el camarero esperará un 10%. Cualquier cosa más allá de que es considerado como un agradecimiento por el buen servicio. No se aconseja por lo general no es usual en los restaurantes de autoservicio o en puestos de venta de alimentos como el falafel, el shawarma o burek, etcétera. Se aconseja dar propina al botones en el hotel (o realizar por sí mismo, que también es habitual). No es necesario dar propina a taxistas.

Misceláneos

¿Cuál es la comida que habrá? Tengo una dieta especial, ¿qué tendrán para mi?
La conferencia proporcionará todos los almuerzos, dos cenas y desayunos para todos los que no se quedan en un hotel B & B. También habrá refrescos, pasteles y café durante las pausas.
Todos los alimentos serán kosher.
Se proporcionará una opción vegetariana a todos los que lo soliciten.
Los organizadores tratarán de ayudar a otros con necesidades dietéticas especiales.
¿Cuál es la dirección de ...? El número de teléfono de ...?
Ver: Libreta de direcciones
¿Podré usar mi teléfono celular? ¿Puedo alquilar un teléfono celular?
Muchas compañías permiten contratar con anticipación un roaming internacional, pero esto puede ser costoso. En ese caso, la mejor opción es alquilar un teléfono celular para su estancia. Algunas empresas ofrecen la opción de un número local para llamar desde su país de origen. Si lo hace, usted también puede pedir a su proveedor de telefonía celular sobre el enrutar su número de forma temporal.
¿Tengo que llevar mi ordenador portátil? ¿Habrá conexión inalámbrica a Internet?
Se proporcionará Wi-Fi en el lugar, y en el lobby de los hoteles. Algunas, pero no todas las habitaciones, tienen Wi-Fi sin cargo adicional.
Y en las playas?
Haifa tiene más de 7 km de playas maravillosas, por la que hay muchas cafés y restaurantes. La mayoría de las playas tienen WiFi gratuito disponible. En la tarde del 06 de agosto (sábado), tras la ceremonia de clausura de la conferencia, shuttles traerán a los asistentes que deseen disfrutar la playa a una de las playas. El tiempo de playa está programado de 17:00 a 19:30. A las 19:30 se tiene programada una cena y una fiesta en la playa.
Yo soy un conferencista, ¿cómo debo llevar mi presentación?
Habrá disponibles lectores de discos compactos y de USB. Puedes traerla en una unidad flash, un CD o simplemente en el equipo -asegúrese de que llegue a los organizadores con un día de anticipación para asegurarse de que funciona. O por correo electrónico a los organizadores. Recomendamos ceder la licencia de la presentación para subirla a Wikimedia Commons.
¿Cómo puedo saber anuncios sobre Wikimania?
Antes de la conferencia; vea este sitio o regístrese para Wikimania-l, una lista de correo para la mayoría de las cuestiones relacionadas a Wikimania o anuncios.
Durante la conferencia: habrá un display electrónico en el foyer del Salón Rapaport, así como avisos en el área de registro del Auditorio para avisar a los asistentes sobre cambios e información
¿Qué hashtag debo usar para tweets y fotos?
Use #Wikimania