Call for Participation/es

From Wikimania 2011 • Haifa, Israel

* ar/العربية (published)* cs/čeština (missing) * be-tarask/беларуская (тарашкевіца) (missing) * de/Deutsch (published)* el/Ελληνικά (missing) * en/English (published)* es/español (published)* eu/euskara (missing) * fa/فارسی (missing) * fi/suomi (missing) * fr/français (published)* ga/Gaeilge (missing) * he/עברית (published)* hi/हिन्दी (missing) * hu/magyar (published)* ia/interlingua (missing) * it/italiano (missing) * ja/日本語 (missing) * ka/ქართული (missing) * ko/한국어 (published)* lb/Lëtzebuergesch (missing) * ms/Bahasa Melayu (missing) * nl/Nederlands (published)* oc/occitan (missing) * pl/polski (published)* pt/português (published)* ro/română (missing) * ru/русский (published)* scn/sicilianu (missing) * sv/svenska (missing) * ta/தமிழ் (missing) * te/తెలుగు (missing) * tr/Türkçe (missing) * uk/українська (published)* za/Vahcuengh (missing) * zh-hans/中文(简体) (missing) * zh-hant/中文(繁體) (missing) * * * * * * * *

destination: Call for Participation

Please keep in sync with {{Translation/Call for Participation/Plain text}}


Envio de ponencias

Wikimania Logo
Wikimania Logo

Wikimanía es un evento mundial anual dedicado a los proyectos de Wikimedia en todo el mundo (incluyendo Wikipedia, Wikilibros, Wikinoticias, Wikispecies, Wikimedia Commons, y MediaWiki). La conferencia es una reunión de la comunidad, dando a los editores, usuarios y desarrolladores de los proyectos Wikimedia la oportunidad de conocerse, intercambiar ideas, informar sobre la investigación y proyectos, y colaborar en el futuro de los proyectos. La conferencia está abierta al público, y es una oportunidad para los educadores, investigadores, programadores y activistas de la cultura libre que están interesados en los proyectos de Wikimedia para aprender más y compartir ideas sobre los proyectos de Wikimedia.

Fechas importantes

  • Deadline para enviar talleres, páneles y propuestas de presentaciones: 30 de abril de 2011
  • Notificación de aceptación: 15 de junio de 2011
  • Todas las propuestas y presentaciones serán bienvenidas en las charlas rápidas de la conferencia, hayan sido o no aceptadas en el proceso inicial.

Comité de selección

Las propuestas serán revisadas de manera informal por los siguientes voluntarios.

Temas

Este año Wikimania, ofrecerá cinco temáticas:

Wikicultura y Comunidad

Los efectos de la cultura wiki en la comunidad. Un foro para discutir tópicos relacionados a aspectos culturales, comunitarios, sociales y demográficos de la cultura wiki y su interacción con el público en general. Se incluyen como tópicos relevantes los siguientes:

  • Wiki Outreach: promoción de las wikis y los proyectos Wikimedia entre el público en general;
  • ¿Como la tecnología wiki cambiará el mundo en el futuro?
  • Wiki comunidad: resolución de conflictos y dinámicas de la comunidad; reputación e identidad;
  • Diferentes wiki culturas - disputas y efectos entre diferentes culturas y la comunidad wiki. ¿Puede la gente de diferentes contextos culturales crear una enciclopedia de acuerdo a reglas comunes? Un mismo sujeto en el ojo de diferentes culturas;
  • Especial: Wikipedia en el conflicto Árabe Israelí - ¿Pueden las wikis ser una herramienta para la promoción de una comprensión cultural y la aceptación cultural en el Medio Oriente?; Wiki como una herramienta para el diálogo internacional e intercultural.

Wiki y educación - Wiki y colaboración en el conocimiento

El conocimiento y la colaboración siguen objetivos para promover la investigación y encontrar ideas emocionantes relacionadas al conocimiento y la gestión de la información y los proyectos participativos.

  • Wikicontenido: nuevas formas de mejorar la calidad del contenido, credibilidad, y especialmente el uso del contenido en la educación, periodismo e investigación.
  • Wikis Semánticas: el uso de tecnologías web semánticas, datos enlazados; anotaciones y metadata semánticas (en particular, aproximaciones automáticas vs. manuales)
  • Wikiversidad y otras wikis relacionadas a la educación superior: investigando maneras de como las fuentes wiki son desplegadas e implementadas en la academia y en las prácticas de investigación, intercambiando ideas para la mejora de la colaboración en instituciones de investigación, universidades y su contribución para la calidad del contenido;
  • Tecnología Wiki como una herramienta educacional en sistemas escolares;
  • Wiki como una herramienta para los museos - gestión de la información para el beneficio público;
  • Tecnología wiki como una herramienta de la preservación cultural.

Wiki infraestructura y tecnología

El track de infraestructura y tecnología en Wikimanía será un foto en donde tanto como investigadores como practicantes puedan compartir nuevas aproximaciones, aplicaciones y tecnología, y exploirar como hacer el acceso Wiki cada vez más ubicuo: fe

  • Desarrollo MediaWiki: asuntos relacionados al desarrollo y extensiones de MediaWiki;
  • Yendo más allá de MediaWiki: ¿que otras plataformas Wiki existen, y que herramientas y características necesitamos para la colaboración en diferentes tipos de conocimiento?
  • Wikis móviles: la web se está moviendo del escritorio hacia los teléfonos móviles; ¿como usamos las wikis en dispositivos móviles?; aplicaciones de realidad aumentada (AR) y servicios basados en la geolocalización.
  • Diseños de interfase del usuario: usabilidad y experiencia del usuario; accesibilidad, interfaces adaptativas y personalización, nuevos diseños IU.

Wikis, conocimiento libre y leyes copyright

Las tecnologías wiki pueden ser operadas en un nivel multinacional, y varios sistemas legales pueden aplicarse a su uso. Estos sistemas legales pueden confrontarse y contradecirse con otros, resultando en limites puestos para la recopilación del conocimiento libre entre sistemas wiki y tecnologías. Este track explorará estas preguntas y sugerirá soluciones:

  • Leyes copyright y wiki: conflictos entre distintas letes que pueden aplicar a los mismos sistemas wikis simultáneamente
  • Licencias copyright, su aplicación y sus problemas
  • Problemas legales en la práctica wiki: difamación, leyes anti difamación, derecho a la privacidad, biografías o personas vivas.

Wikitecnología - comunicación y negocios

Tecnología wiki que puede ser usada como una herramienta en el sector corporativos y de medios. Este track discutirá los usos de la tecnología wiki como una herramienta de negocios y comercial.

  • Sistemas wiki como un canal de noticias
  • Sistemas wiki como una herramienta corporativa
  • Sistemas wiki como una herramienta comercial: recopilación e intercambio del conocimiento en ámbitos comerciales, y como una herramienta para la vinculación comercial.

Presentación

Los autores están invitados a presentar un taller, tutorial, panel y las propuestas presentación. Para presentar una propuesta, sustituir el texto "Su título" ("[Your proposal title]") propuesta a continuación con el título de su propuesta, y haga clic en "Crear página". El sistema lo llevará a una página wiki explica por sí mismo, que tendrá que salvar para completar su presentación.

Al presentar una propuesta, usted está de acuerdo en que el texto de su propuesta, su presentación de diapositivas, grabaciones de vídeo y cualquier otro puede ser distribuido bajo los términos de la Reconocimiento Creative Commons/ GNU Free Documentation License, o una licencia compatible. También acepta que su presentación puede ser transmitido en vivo, así como grabados y puestos a disposición para descargar más tarde bajo los términos de la licencia. Si usted se opone a contar con una imagen de su persona utilizó de esta manera, por favor, no presente una propuesta.

Se le notificará a través de la información de contacto dada, si su presentación se agrega a la agenda oficial. Si su presentación no, es añadida a la agenda preliminar, por favor no se desanime: Wikimania 2011 ha reservado espacio en la programación para charlas relámpago, y para los participantes y asistentes a la libre organización de charlas y grupos de trabajo. Tendrás muchas oportunidades para presentar temas en el evento.