Scholarships/es

From Wikimania 2011 • Haifa, Israel

* ar/العربية (published)* af/Afrikaans (in progress) * be-tarask /беларуская (тарашкевіца) (needs updating)* ca /català (needs updating)* cs /čeština (needs updating)* br /brezhoneg (needs updating)* ben /ben (needs updating)* de /Deutsch (proofreading)* el /Ελληνικά (needs updating)* en/English (published)* es/español (published)* eu /euskara (needs updating)* fr/français (published)* he/עברית (published)* hu /magyar (needs updating)* ia /interlingua (needs updating)* id/Bahasa Indonesia (published)* it /italiano (needs updating)* ja /日本語 (needs updating)* ka /ქართული (needs updating)* ko /한국어 (needs updating)* mk/македонски (published)* nl /Nederlands (needs updating)* pl /polski (needs updating)* pt/português (published)* ru/русский (published)* ro /română (needs updating)* scn /sicilianu (needs updating)* sq /shqip (needs updating)* sw /Kiswahili (needs updating)* sv /svenska (needs updating)* tr /Türkçe (needs updating)* uk /українська (needs updating)* za /Vahcuengh (needs updating)* zh-hans/中文(简体) (published)* zh-yue /粵語 (needs updating)* zh-hant/中文(繁體) (published)* * * * * * * *

destination: Scholarships
source update: 2010-04-02 (diff since translation)

Programa de becas de Wikimanía 2011

Wikimania 2011, la Séptima Conferencia Internacional Anual, se celebrará del 4 al 7 de agosto del 2011 en Haifa, Israel. La Fundación Wikimedia está ofreciendo un número limitado de becas para compensar los gastos de ciertos participantes que concurrirán a Wikimanía.

En esta edición se ofrecerán becas completas y parciales.

  • Becas completas incluyen viaje redondo, alojamiento y cuota de registro.
  • Becas parciales, que subsidiarán hasta $300 USD de gastos de viaje.

Metas del Programa

  • Hacer de Wikimania 2011 una Conferencia Internacional productiva y satisfactoria.
  • Apoyar los proyectos de Wikimedia con gran participación.
  • Enriquecer la conferencia con diversos grupos de participantes del movimiento Wikimedia.

El ingreso a la becas

Para ingresar en una "beca" y ayudar para cubrir los gastos de Wikimania 2011 en Haifa, Israel, por favor llene el formulario.

Elegibilidad (el que pueda entrar a la beca): Cualquier contribuidor al proyecto Wikimedia y/o voluntario de Wikimedia de cualquier otra forma, desde cualquier parte del mundo, es considerado elegible. Participantes de otros conocimientos, software libre, colaboradores y/o iniciativas educacionales también pueden entrar.

Selección: Todas las aplicaciones son revisadas por el Comité de Revisión de Becas. El criterio para seleccionar a los participantes es de ellos, de acuerdo con las metas trazadas por Wikimania y Wikimedia. Ver “Selección de Becas" para más detalles.

Fecha límite para las solicitudes: La fecha límite es el 31 de enero del 2011 a las 23:59:59 UTC. Las solicitudes no serán atendidas después de esta fecha.

Para más información acerca de las Becas de Wikimanía 2011, por favor visite la sección Preguntas y Respuestas.

Selección de Becas

Proceso

El Comité selecciona a los participantes de acuerdo a su criterio. El Programa (hasta ahora), es como sigue:

  • 1 al 31 enero de 2011 – formulario abierto.
  • Enero a marzo de 2011 – El comité de revisión selecciona según su criterio y consideración especial.
  • Finales de marzo a comienzos de abril de 2011 – Los solicitantes son notificados.

Acerca de la consideración especial: Las consideraciones especiales serán, de acuerdo al comité: 1) solicitantes del Sur, de acuerdo a las Prioridades del Movimiento en el plan estratégico, enfocándose en áreas como India, Brasil, y África (norte, este y medio); y 2) solicitudes de mujeres (poco representadas).

Criterio de Selección 2011

Los solicitantes se agruparán en tres secciones:
A) Actual y nivel histórico de participación en Wikimedia (50% del total),
B) Actual y nivel histórico de participación en otros conocimientos, software libre, colaboradores e iniciativas educacionales (15% del total)
C) Metas futuras de participación en el movimiento Wikimedia (35% del total)

Activo en Wikimedia (50%)

Solicitantes activos en Wikimedia son aquellos con gran participación en los Proyectos Wikimedia: editores, Wikimedian, y miembros de la comunidad que le agregarán valor a Wikimanía por su experiencia, conocimiento, y dedicación en línea o no a las actividades, como envolvimiento en las actividades, encuentros, etc.

4 = Participante de Muy Alto Nivel, definido por su contribución continua y su fuerte impacto en 1 o más proyectos de la iniciativa de Wikimedia (Nivel Muy Alto)
3 = Participante de Alto Nivel, definido por su contribución continua y su fuerte impacto en 1 o más proyectos de la iniciativa de Wikimedia (Nivel Alto)
2 = Participante de Mediano Nivel, definido por su contribución continua y su mediano impacto en 1 o más proyectos de la iniciativa de Wikimedia
1 = Participante de Bajo Nivel, definido por una cuenta relativamente nueva, pocas ediciones, y muy poco o ningún envolvimiento en un proyecto o iniciativa de Wikimedia .
0 = No participante, definido por una cuenta nueva, sin casi ediciones, y sin envolvimiento en ningún proyecto o iniciativa de Wikimedia .

Actividad fuera de Wikimedia (15%)

Actividad fuera de Wikimedia mide a los solicitantes de relativa participación fuera del movimiento Wikimedia. Estos participantes pueden exhibir cualidades de innovación, en otros aspectos de cultura y movimientos de fuentes abiertas. Se mide por aquellos que hallan mostrado potencial para añadir valor a los proyectos de Wikimedia, que puedan contribuir y construir este potencial en/por Wikimania, y aquellos que puedan diseminar lo que aprendieron en Wikimanía a sus comunidades.

4 = Participante de Alto Nivel, definido por su envolvimiento en el conocimiento libre, software libre, colaboración o iniciativa educacional con gran potencial para beneficiar a Wikimedia.
3 = Participante de Mediano a Alto Nivel, definido por su envolvimiento en el conocimiento libre, software libre, colaboración o iniciativa educacional con gran potencial para beneficiar a Wikimedia.
2 = Participante de Mediano Nivel, definido por su envolvimiento en el conocimiento libre, software libre, colaboración o iniciativa educacional con algún potencial para beneficiar a Wikimedia.
1 = Participante Nuevo de Bajo Nivel, definido por su envolvimiento en el conocimiento libre, software libre, colaboración o iniciativa educacional con bajo potencial para beneficiar a Wikimedia.
0 = No participante, definido por ningún envolvimiento en el conocimiento libre, software libre, colaboración o iniciativa educacional.

Metas futuras para participar en el movimiento Wikimedia (35%)

Solicitantes deben tener metas concisas para participar en Wikimania y cómo impactará en su futuro envolvimiento en el movimiento Wikimedia.

4 = Gran deseo de que el movimiento Wikimedia siga adelante; ideas concretas y específicas de cómo las habilidades únicas de los participantes , estilos, e intereses pueden ser incorporados en el movimiento Wikimedia
3 = Gran deseo de que el movimiento Wikimedia siga adelante; menos ideas acerca de cómo las habilidades únicas de los participantes, estilos, e intereses pueden ser incorporados en el movimiento Wikimedia
2 = Algún deseo de que el movimiento Wikimedia siga adelante; vaga y pocas ideas de cómo las habilidades únicas de los participantes, estilos, e intereses pueden ser incorporados en el movimiento Wikimedia.
1 = Bajo o poco deseo de que el movimiento Wikimedia siga adelante; ideas no pensadas de cómo las habilidades únicas de los participantes, estilos, e intereses pueden ser incorporados en el movimiento Wikimedia.
0 = Ningún envolvimiento con Wikimedia en el futuro.