In Airport - getting to Haifa/es

From Wikimania 2011 • Haifa, Israel

* ar/العربية (missing) * cs/čeština (missing) * de /Deutsch (proofreading)* el/Ελληνικά (missing) * en/English (published)* es/español (missing) * eu/euskara (missing) * he/עברית (missing) * fa/فارسی (missing) * fi/suomi (missing) * fr/français (missing) * hu/magyar (missing) * hy/հայերեն (missing) * ia/interlingua (missing) * it/italiano (missing) * ja/日本語 (missing) * ko/한국어 (missing) * mk/македонски (missing) * ml/മലയാളം (missing) * ms/Bahasa Melayu (missing) * nl/Nederlands (missing) * pl/polski (missing) * pt/português (missing) * ro/română (missing) * ru/русский (published)* scn/sicilianu (missing) * sv/svenska (missing) * tr/Türkçe (missing) * uk/українська (missing) * zh-hans/中文(简体) (missing) * zh-hant/中文(繁體) (missing) * * * * * * * * * * * * * *

destination: In Airport - getting to Haifa

Los organizadores intentarán organizar el transporte para los asistentes que lleguen uno o dos días antes de la conferencia en los encuentros de desarrolladores (hacking days), basándose en el horario de llegada. La información personal con estos datos le enviada a cada asistente luego del registro.

Esquema del Aeropuerto Internacional Ben Gurion.


Useful glossary
English pronunciation Hebrew
Tren Rakevet רכבת
Autobús Otoboos אוטובוס
Taxi Monit מונית
Haifa Cheyfa חיפה

Los asistentes que llegan en distintas fechas, o aquellos cuyo transporte no podrá ser seleccionado por los organizadores, pueden llegar a la ciudad de Haifa en tren, taxi, autobús o auto. Recomendamos viajar en tren o en taxi (Sherut - taxi compartido).

En tren

Cartel de la estación de tren en el aeropuerto.
Estación de tren en el aeropuerto.

La red de trenes interurbanos en Israel es operada por Israel Railways.

mapa de las estaciones de tren y la ruta

Para llegar a la Estación de Trenes del Aeropuerto

Después de retirar tu equipaje y pasar por la aduana, entrarás en el hall de recepción. Te encontrarás en el medio de un área con dos salidas, una delante y a la izquierda y otra delante y a la derecha.

Utiliza la salida derecha entre las fuentes. Chequea para ver si hay alguien del equipo de organizadores cerca; estarán disponibles a horas estipuladas antes de la conferencia, para ayudar, y llevarán un cartel..

Ve hacia la salida delantera.

Cuando llegues a la calle gira a la izquierda, camina alrededor de 25 metros y la boletería para el tren estará a tu izquierda. La máquina automática se encuentra allí para comprar los boletos.

Viaje en tren a Haifa

Líneas ferroviarias de Israel (véase el mapa)

El boleto a Haifa cuesta alrededor de 37 shekel (discapacitados: 34 shekel)

Nota - los trenes no operan en Shabbat, es decir, desde la tarde del viernes hasta el sábado después de la puesta del sol. Si llegas o te vas en esos momentos, utiliza un taxi compartido, que cuesta el doble que el viaje en tren.

El viaje en tren tarda alrededor de una hora y media.

La estación central de autobuses se encuentra al lado de la Estación Hof HaCarnel.

La estación de metro se encuentra al lado de la Estación Haifa Merkaz.

Dependiendo de tu hora de llegada y destino (véase más abajo) baja del tren en la estación Hof HaCarmel (Playa Carmel) si vas a tomar un ómnibus o un taxi a la sede o a los hoteles, o en la estación Haifa Merkaz (Haifa Central) si tomarás el metro hacia la sede o los hoteles.

Accesibilidad para sillas de ruedas

Existe otra ruta accesible para las sillas de ruedas (además de la sugerida más arriba), yendo hacia delante y a la izquierda después de pasar por aduana. Utiliza la salida izquierda del edificio del aeropuerto y no la central. La estación de tren estará fuera de la salida. Un ascensor te llevará hacia la plataforma de trenes.

La estación del aeropuerto, además de las estaciones Haifa HoCarmel y Haifa Merkaz poseen instalaciones aptas para las sillas de ruedas. Recomendamos que quienes las utilicen y decidan viajar en tren (el taxi compartido sería una mejor opción), usen la estación Hof HaCarmel y tomen un taxi desde allí hacia el hotel o la sede, y no la estación Haifa Merkaz.

Llegando a Haifa

Estación Hof Hacarmel.

Mapa interactivo de Haifa, ruta desde la estación a la sede.

La mayoría de los anuncios están en hebrero, pero algunos están en inglés. En el tren hay carteles electrónicos que detallan cuál es la estación siguiente.

El viaje en tren tarda alrededor de una hora y media.

La estación central de autobuses se encuentra al lado de la Estación Hof HaCarnel.

La estación de metro se encuentra al lado de la Estación Haifa Merkaz.

Dependiendo de tu hora de llegada y destino (véase más abajo) baja del tren en la estación Hof HaCarmel (Playa Carmel) si vas a tomar un ómnibus o un taxi a la sede o a los hoteles, o en la estación Haifa Merkaz (Haifa Central) si tomarás el metro hacia la sede o los hoteles.

Para llegar a la sede

véase In Haifa - getting to the Venue

Para llegar al hotel

véase In Haifa - getting to the Hotels

Para llegar a los dormitorios

véase In Haifa - getting to the Dorms

En taxi

véase Taxis

Los organizadores recomiendan usar los trenes o el taxi compartido (Sherut).

Por taxi compartido (Sherut)

Un taxi de servicio ("Sherut" - "שירות") - es un taxi compartido que puede llevar a los viajeros desde el aeropuerto directamente hacia el centro de Carmel, y dejarlos cerca de la sede. El servicio pasa cerca de los hoteles (pregúntale al chofer dónde bajarte). El taxi recoge varios pasajeros y espera a que esté lleno antes de abandonar el aeropuerto, por lo que se suelen esperar varios minutos.

El precio de este viaje no es caro; cuesta alrededor de 70 shekel ($20), y es mucho más barato que un taxi especial, que lleva sólo un pasajero y cuesta 550 shekel (alrededor $150).

Los taxis compartidos que van a Haifa tienen una estación cerca de la entrada principal del edificio del aeropuerto. A la salida de las aduanas, sal del edificio y gira a la derecha.

Por taxi especial

Este es un taxi común, que puede llevar uno o dos y hasta cuatro pasajeros a la vez. Te llevará a cualquier lugar que le pidas. Desde el aeropuerto, hay un precio fijo hacia Haifa:

  • De día: 450 shekel (alrededor de $120).
  • De noche: 550 shekel (alrededor de $150).

Se cobra una tarifa adicional de 3 shekel por bulto de equipaje (1$).

La tarifa del viaje hasta Tel Aviv es de alrededor de 150 shekel ($40).

Los taxis especiales de todas las ciudades tienen una estación cerca de la salida principal del edificio del aeropuerto. Después de pasar la aduana, sal del edificio y gira a la izquierda.

Los organizadores recomiendan usar los taxis compartidos o el tren, que son más económicos (véase más arriba).

En ómnibus

Estación Central de Ómnibus Haifa Hof HaCarmel.

La principal compañía de ómnibus en Israel es Egged. Conecta el aeropuerto con Haifa y opera la red de ómnibus dentro de Haifa.

Los organizadores no recomiendan viajar en autobús del aeropuerto hacia Haifa, ya que el viaje es más largo y se requiere cambiar de vehículo. Utiliza el tren o el taxi compartido.

La Estación Central de Ómnibus Haifa Hof HaCarmel se encuentra al lado de la estación ferroviaria Hof HaCarmel.

Centro de Información de la Compañía de Ómnibus Egged en línea

En auto

La manera más rápida de llegar desde el aeropuerto Ben Gurion a Haifa es tomando la Autopista 1 en dirección de Tel Aviv, procediendo a la Autopista 20 (Ayalon), y finalmente a la Autopista 2 - la carretera costera que une Tel Aviv con Haifa. El viaje dura una hora y media como máximo.

Otras rutas unen Haifa con el centro de Israel, como la ruta 4 (carretera más lenta con muchos semáforos) y la ruta 6, más rápida pero que no llega directamente a Haifa.